Foro Tropipez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo proyecto 400litros

3 participantes

Ir abajo

Nuevo proyecto 400litros Empty Nuevo proyecto 400litros

Mensaje  davoreloy Miér Jul 22, 2009 5:26 pm

Hola a todos soy nuevo aqui, asi que mucho gusto.

Les cuento que estoy empezando con mi preoyecto de 400litros ya tengo listo el tanque, mesa, sustrato (humus, turba, greda y tierra vegetal) y gravilla. Claramente quiero que sea plantado, mi primera pregunta es, alguien sabe en Bogota donde consigo la arena de silice? ademas que tan necesario es el calentador de fondo? hay algun problema con el sustrato y el filtro de fondo, es decir son compatible? y si el acuario esta ubicado en un lugar donde tiene buena iluminacion solar es necesario ponerle luz artificial?, me preocupa un poco el consumo de luz. A otra cosa si alguno ha visto en algun foro de acuarofilia unas fotos de como forran una base de un acuario con triplex negro les recomiendo. muchas gracias

davoreloy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto 400litros Empty Re: Nuevo proyecto 400litros

Mensaje  ivan_mr Miér Ago 26, 2009 4:48 am

buenas noches.
1 si. es un problema el filtro de fondo y el sustrato por lo general el filtro de fondo funciona bien con grava. el sustrato es muy fino y termina siendo absorbido por el filtro esto hasta que se tape.
2 la luz solar porlomenos yo no la recomiendo, si le pega directamente en unos 5 dias tendras el agua verde por las algas, ademas en acuario se ve bien con su propia iluminacion blanca,

una recomendacion: yo tengo un temporizador que prende las luces durante 9 horas diarias, y siempre un poco de tiempo con luz de buena calidad es mejor que muchas horas de luz de mala calidad. la plantas asi se mantiene y no siento el cambio en la factura de luz, otras cosas que he visto es que usan esas bombillas de luz blanca de bajo consumo no se que tan efectivas son. pero en mi cuarto tengo una y tiene buena potencia yo diria que tal ves puedan servirte.

ivan_mr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto 400litros Empty Re: Nuevo proyecto 400litros

Mensaje  lNaturall Miér Jul 07, 2010 6:03 am

Hola ^.^ !!! . Sep, el filtro de fondo para acuarios con sustrato nutritivo se tapona, y probablemente arrastre parte del sustrato base por la chimenea, mal mal, el sustrato nutritivo debe quedar abajo :-D es otro tipo de nutrición.

Jajaja, lo de la luz solar directa en el acuario tbn me lo he preguntado, por que sale económico, natural, bonito... y se me facilita la ventana jajaja. Yo tengo un acuario al que le da la luz del sol por atrás, más que todo le entra por arriba, por que atrás tiene los stickers de fondo. Y pues, un tiempo que tuvo una parte destapada atrás, le crecieron algas cafés, eso arreglado cuando tapé ese espacio. El agua mantiene con un leve color marrón (Serán los taninos soltados por algunos troncos, cortezas) pero igual, el agua es transparente.

Pregunta... El filtro de fondo, serviría para un acuario densamente plantado? Lo digo por lo que dicen, que el abono son los restos orgánicos procesados por las bacterias nitrificantes...
Very Happy I love you

lNaturall

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo proyecto 400litros Empty Re: Nuevo proyecto 400litros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.