Foro Tropipez
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aletas inperfectas

3 participantes

Ir abajo

aletas inperfectas Empty aletas inperfectas

Mensaje  Felipe Melo Jue Sep 18, 2008 12:42 am

Que tal. Me gustaria saber si alguien conoce la razon porque algunas crias de los guppies de velo salen con las colas inperfectas. Su coloracion, tamano y estado de salud son ideales pero su aleta caudal pareciera que hubiese sido mordida. Se que no es una enfermedad, ni mordiscos, para mi puede ser genetico o alguna deficiencia alimenticia, incluso algun parametro en el agua, no se. Agradezco sus opiniones al respecto.

Felipe Melo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

aletas inperfectas Empty Re: aletas inperfectas

Mensaje  pastorgiovanny Miér Sep 24, 2008 11:52 pm

Hola amigo aficionado a los Gupys cola de velo, si no es porque están mordidas por otos peces es posible dos cosas:

1. El agua está en malas condiciones y hace que en la cola caudal habiten bacterias que se comen la cola del pececillo, la solución mejorar el sistema de filtrado y hacer cambios de agua mas seguido

2. Los padres de estos Gupys son hermanos o familiares muy cercanos, esto crea problemas de tipo genético, lo cual se manifiesta en peces deformes y muertesprematuras, la solución es sencilla, buscar cambiar a las hembras o a los machos por peces de otros criaderos

De todas maneras puedes mejorar las condiciones de las aletas de tus peces aplicando un poco de sábila, tomas unos cristales de sábila directamente de la planta y los licuas en agua y al acuario, las cantidades depende del tamaño de tu acuario, puedes hacer esto cada vez que le hagas mantenimiento a tu acuario, la sábila fortalece las aletas y el sistema inmunológoco del pez mejorando la mucosidad en las escamas.

Espero haberte servido de algo, por favor nos cuentas como siguen tus peces

Dios te bendiga

pastorgiovanny

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

aletas inperfectas Empty Re: aletas inperfectas

Mensaje  andres1981 Dom Oct 05, 2008 5:17 am

Hola a todos soy nuevo miembro y nuevo cliente de tropipez,

ahora bien, no estoy del todo de acuerdo con el hecho de que las aletas imperfectas sea debido a esos factores de hecho yo crio guppies de velo (no comercialmente; las hembras paren como locas y resulto encariñandome con las crias ya tengo como 100 guppies) y resulta que de la misma camada me salen machos muy bonitos con colas espectaculares y otros con colas imperfectas pero simetricas en algun modo, ahora bien, las hembras no son hermanas de los machos y el acuario esta a punto, a veces simplemente las cosas pasan (creo yo, pero puedo estar aquivocado).

saludos a todos y cuando me lleguen mis plantas publicare fotos de un acuario bien bacano( por cierto, aun no me han confirmado si recibieron mi pago por servientrega el dia 2 de octubre)

un abrazo a todos.

Jorge Suarez

andres1981

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Volver arriba Ir abajo

aletas inperfectas Empty Re: aletas inperfectas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.